En esta oportunidad vamos a compartir con ustedes una de las actividades de escritura (con imagen incluida) que produjo uno de los grupos de niños que ven en la foto. Las pautas para la producción del texto era la siguiente para todos los equipos: "Los talleristas abrirán el sobre que estará sobre la mesa y extraerán diferentes imágenes (brazos, piernas, cabezas humanas, de animales, etc.) y se les pedirá que armen un monstruo con esas figuras. (Cada grupo recibirá hojas blancas, pegamento, marcadores, colores, etc. para la construcción del personaje). Al finalizar, se les pedirá que redacten un texto narrativo en el que su monstruo sea protagonista y -si les place- que se enfrente contra alguno de los héroes vistos anteriormente. Luego, cada grupo compartirá su texto con los restantes."
Kmila es un híbrido, el cual tiene cabeza de tigre, cuerpo de indio y piernas de modelo. El cual tuvo dos castigos por parte de dos dioses distintos.
Era una modelo muy hermosa que alardeaba mucho de su belleza. Hasta que un día sus amigas le dijeron que era más bonita que la misma Afrodita, diosa de la belleza. Kmila estuvo de acuerdo con esa afirmación. Afrodita enojada por la arrogancia de Kmila la castigo convirtiéndola en mitad tigre y mitad humana. Excluída de la sociedad por haber perdido la belleza fue con un grupo de aborigenes de Atenas, en el cual le comenzó a gustar la carne humana y devoró a toda la comunidad aborigen ateniense. Con los huesos de sus presas construyó una lanza de doble filo. Atenea enfurecida porque había asesinado a sus devotos la castigó convirtiendo su torso en el de un indio.
no puedo creerlo mi mito apareció en esta pagina, estubo muy bueno el taller del año pasado
ResponderEliminar